martes, 14 de abril de 2015

PROYECTO FINAL DE 1º DE ESO: wall-e

Bueno, nos acercamos al final del curso y toca realizar el proyecto final. En esta ocasión, el objetivo es conseguir emular al famoso robot de la película WALL-E, el pequeño robot basurero abandonado a su suerte en una Tierra futurista y apocalíptica, llena de basuras, sin restos de plantas o animales.


El objetivo de este proyecto es programar el Tribot para que sea capaz de "encontrar" una serie de bloques de basura, los coja con sus pinzas y los saque de la pista de pruebas. La pista es un círculo blanco con un borde negro y es condición indispensable que el robot no salga en ningún momento de la misma.


En la imagen se ve el robot y cuatro rectángulos grises que son los mencionados "bloques de basura". El robot debe ir localizándolos uno a uno y empujándolos fuera del círculo, sin salirse en ningún momento del mismo. Hay muchas maneras de afrontar este reto y la manera en que programéis el Tribot hará que consigáis superarlo más o menos rápido. Y esto es muy importante, pues será una prueba cronometrada, en la que los más rápidos conseguirán las mejores notas.

Espero que disfrutéis con el reto.