martes, 3 de febrero de 2015

HOUR OF CODE

El pasado mes de Diciembre, entre el 8 y el 14, se desarrolló a nivel mundial el evento Hour of Code y nuestro colegio participó en él. Este evento se incluye dentro de un movimiento global, que llega a decenas de millones de estudiantes en más de 180 países. Su propuesta es acercar las Ciencias de la Computación a chavales de todas las edades. 


La  organización sin ánimo de lucro Code.org está detrás de esta propuesta. Su objetivo es ampliar la oferta de Ciencias de la Computación en las escuelas e institutos, y aumentar la participación de las mujeres en el mundo de la programación. Es un proyecto patrocinado por importantes figuras del ámbito tecnológico y gigantes de las telecomunicaciones (Microsoft, Apple, Amazon, Dropbox, Twiter, Valve...).


Este es el video de presentación del evento de este año, cuyo objetivo era conseguir que 100 millones de alumnos de todo el mundo dedicaran una hora a programar.


El seguimiento fue masivo, alcanzándose la astronómica cifra de 98.449.159 de inscritos:


Los alumnos realizan una serie de tutoriales que, durante una hora les introducen en el mundo de la programación. Hay tutoriales adecuados para todas las edades, con temáticas y grados de dificultad para todas los ellos. Están todos disponibles para hacerlos en cualquier momento en TUTORIALES.


El Colegio participó organizando talleres para los alumnos de 5º de Primaria, con la colaboración de mis alumnos de 4º E de la ESO, a los que estoy muy agradecido. Fue un éxito y todos nuestros estudiantes demostraron su valía como programadores jr.